Ver más de la Región de Coquimbo

Mall de La Serena continúa cerrado por daños estructurales tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores acusaron a la empresa de no informar sobre las medidas que se tomarán en relación a los días no trabajados.

Desde la empresa señalaron que un prevencionista está evaluando los daños estructurales del recinto.

 Viviana Guines (Twitter: @pituguines)

La edificación resultó seriamente deteriorada tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

Preocupación ha generado la situación que viven los trabajadores del Mall de La Serena, luego de que el recinto fuera cerrado ante los serios daños y las constantes réplicas del terremoto del pasado 16 de septiembre.

A consecuencia de los daños en la edificación, la Dirección de Obras Municipal decretó que gran parte del edificio está inhabilitado para funcionar. Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, acudió al lugar para evaluar la situación de la construcción.

Cristián Rojas, trabajador del Mall Plaza La Serena, señaló que "lo que nosotros más criticamos es que a nosotros nunca se nos entregó información de si vamos a poder entrar a trabajar o no. Nos tuvieron tres días desde las 10:00 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde igual".

"Tuvimos que hacer denuncias internas hacia la Seremi del Trabajo para que pudieran venir y darnos una explicación, eso era lo que nosotros queríamos. Que la seremi pudiera hablar con la gerencia del mall y nos diera la respuesta de cómo iba a ser la protección hacia nosotros como trabajadores nos deja mucho más tranquilos", añadió.

Desde el recinto comercial señalaron que un prevencionista de riesgos evaluando los daños estructurales que presentan las zonas comunes y de circulación general, para iniciar las medidas de mitigación.

Adicionalmente sólo se está realizando atención a público en tiendas anclas y el cine.

 

Imagen foto_00000002
Serenenses dan cuenta de daños en la cúpula del recinto, la que se encontraría desplazada tras el terremoto (Viviana Guines/Twitter: @pituguines)