Registro Civil: Funcionarios emplazaron a Gómez, Blanco y Suárez por compromisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel de los trabajadores, Nelly Díaz, le pidió al ex ministro de Justicia negar públicamente que él no les ofreció ciertos acuerdos.

Llamó al subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, a no "hacerse el leso".

 Archivo UNO

"El subsecretario de Justicia estuvo sentado con nosotros y aquí hay dos trabajos hechos, dos proyectos redactados por el Ministerio de Justicia y la dirección del servicio", fustigó Nelly Díaz.

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, emplazó al ministro de Defensa y ex titular de Justicia, José Antonio Gómez, a afirmar públicamente que él no les ofreció ciertos beneficios a los trabajadores del servicio, supuestos compromisos gubernamentales por los que se encuentra movilizados hace dos semanas. 

Díaz emplazó también a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y al subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, a quien le pidió "no hacerse el leso" y confirmar los presuntos acuerdos.

"Yo emplazo a don José Antonio Gómez a que él sea capaz de decir 'no le ofrecí nada a los funcionarios del Registro Civil' y la señora Javiera Blanco y el subsecretario de Justicia", señaló la dirigenta gremial.

"Aquí el subsecretario no se me haga el leso. El subsecretario de Justicia estuvo sentado con nosotros y aquí hay dos trabajos hechos, dos proyectos redactados por el Ministerio de Justicia y la dirección del servicio. (Que) No se me haga el leso cuando yo he estado en reuniones con él", insistió la trabajadora.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo, en diálogo con Cooperativa, que "no hay compromisos pendientes. Se llevó a cabo una mesa de trabajo con el gremio, con la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, se pactaron ciertas cosas y se dieron por cumplidos los acuerdos que ambas partes tenían".

"Espero que no sea una discriminación"

Nelly Díaz deslizó además una posible discriminación desde el Gobierno a las mujeres del Registro Civil para explicar la renuencia de éste a resolver el conflicto, que ya cumple dos semanas.

"Espero que esto no sea una discriminación a las mujeres de este servicio, nosotros somos el 70 por ciento mujeres y de ese 70 por ciento, 50 por ciento somos jefas de hogar", manifestó la timonel de los trabajadores.

"No quiero creer que este Gobierno está discriminando con las mujeres de este país", añadió.