Justo Villar tras el clásico: Tenemos que pensar en lo que viene
El portero dijo que ya se disfrutó el triunfo ante la U y que deben enfocarse en esta trascendental semana.
El portero dijo que ya se disfrutó el triunfo ante la U y que deben enfocarse en esta trascendental semana.
Tras haber derrotado a Universidad de Chile, en Colo Colo se enfocan en una semana clave, donde además de enfrentar la primera semifinal de Copa Chile deben seguir defendiendo el liderato del Torneo de Apertura y es por eso que pretenden dejar atrás la felicidad de haber vencido al archirrival para enfocarse en lo que viene.
Así lo entiende Justo Villar, quien pese a ser figura en el duelo ante los azules, pretende que el equipo se concentre en el desenlace de los dos torneos.
"Nada se puede descuidar. Después del clásico teníamos que pensar en lo que viene. Se disfrutó, pero hay que pensar en el otro partido. El equipo está peleando en dos frentes y el equipo necesita jugar bien, porque en el clásico no fue lo que solemos jugar", dijo Villar en diálogo con la prensa en el Estadio Monumental.
"Esto va a estar disputado hasta la última fecha. No podemos sentirnos ganadores en algo donde todavía falta mucho. Son cuatro partidos y son sólo dos puntos de diferencia, y los dos equipos tenemos partidos complicados, y lo nuestro es ganar y convencernos de que podemos ganar jugando bien. Nosotros sabemos que los rivales saben cómo jugamos nosotros y debemos sobreponernos a las tácticas que nos ponen ellos", añadió.
Explicó que a estas alturas del año es imposible priorizar: "Estamos tan cerca. En este caso, la Copa Chile te da la posibilidad de recuperarte, y en el campeonato puedes enredarte y perder el torneo", indicó Villar antes de referirse a una posible ventaja de la UC en el desenlace del Apertura debido a que no está en el otro certamen.
"No sé si es ventaja, pero nosotros tenemos que enfocarnos en que podemos cerrar de la mejor manera posible el año, y si nos pasa la cuenta lo físico, hay que encontrar la motivación", comentó.
Su actuación ante la U y la expulsión de Valdés
Villar tuvo palabras para la expulsión de Jaime Valdés, quien arriesga una sanción por un encontrón con el árbitro Eduardo Gamboa.
"Si vamos a estar conscientes de que ha sido una jugada fortuita, debiera ser absuelto como pasó en otras situaciones que nos tocaron a nosotros. Me acuerdo en una puntual, donde Gonzalo finge el golpe y expulsan al rival, y terminan castigando a Fierro. Así es que espero que actúen de la misma manera, y en consecuencia. Quizás el árbitro siente que fue agredido y la expulsión fue una reacción inmediata, pero se ve en las imágenes que no existe tal situación, más mirando los antecedentes que tiene Jaime. Es algo del tribunal, pero como han pasado situaciones parecidas, tenemos la esperanza de que puedan absolverlo", indicó.
"Valdés es un jugador importante. Marca el tiempo de los partidos, te define partidos con una pelota y sin duda perdemos mucho, pero no pensamos en que lo puedan castigar, por las imágenes y por las declaraciones de él", completó.
Sobre su actuación personal, el paraguayo manifestó que "uno siempre trata de hacer bien las cosas, esta vez me tocó ser importante en momentos definitorios, en un clásico, cosas que difícilmente se puede olvidar. Eso lo tengo asumido, fue un buen partido, ayudé en mayor medida que en otras oportunidades".
"Me tocó ser importante, me tocó ser el bueno de la película, pero todos hicimos un esfuerzo importante por ganar", añadió.
Sobre el duelo ante la U, explicó que el rival "jugó bien y nosotros no estuvimos precisos, finos a la hora de tener la pelota y también fallamos a la hora de recuperar el balón, la U nos robó pelotas en el mediocampo y eso les permitía atacar rápido. Por suerte, no pasó a mayores, y nosotros fuimos precisos a la hora de definir, con menos situaciones".
El partido de Colo Colo ante Unión Española por Copa Chile es este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.
El sábado a las 17:30 horas, los albos reciben a O'Higgins por la fecha 12 también en Macul.