Al Sisi y Putin acuerdan reforzar la cooperación en materia de seguridad
Ambos líderes coincidieron en que los vuelos rusos se reanudarán "lo antes posible".
Pericias en las cajas negras del avión revelaron el ruido de una explosión previo al accidente.
Se espera que este sábado el responsable de la comisión investigadora ofrezca una rueda de prensa en El Cairo, entregando detalles de la indagatoria.
Los presidentes egipcio, Abdelfatah al Sisi, y ruso, Vladimir Putin, acordaron este viernes fortalecer la cooperación entre las autoridades de seguridad de ambos países, después de que Moscú suspendiera los vuelos a Egipto.
Según un comunicado de la Presidencia egipcia, los dos líderes conversaron por teléfono y coincidieron en que los vuelos rusos se reanudarán "lo antes posible".
La coordinación entre las autoridades de seguridad y de aviación de ambos países busca "garantizar la seguridad de los turistas rusos y reforzar las medidas de seguridad en los aviones rusos", agregó la nota.
Aunque las autoridades egipcias insisten en que es prematuro vincular con un ataque terrorista el siniestro del avión ruso del pasado sábado, que causó 224 muertos, cada vez más informaciones apuntan a que la causa fue la explosión de una bomba.
Está previsto que el ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, y el responsable de la comisión investigadora ofrezcan mañana una rueda de prensa en El Cairo sobre esta catástrofe aérea.
Según dijo al canal de televisión público francés France 2 uno de los investigadores, el ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras del avión ruso.
Ante los temores, Putin aceptó la recomendación del Servicio de Seguridad de suspender los vuelos a Egipto y ordenó repatriar a sus nacionales que se encuentran en el país, unos 50.000.