Jaime Estévez: Fue un error poner a Jadue a la cabeza de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la UC fue uno de los que apoyó al calerano en 2010.

Dijo que en comisión investigadora siempre hubo dudas en torno al ex directivo.

 Agencia Uno

El ex presidente de la UC fue uno de los que apoyó al calerano en 2010.

Jaime Estévez es actualmente vocero de la comisión investigadora de cuentas de la ANFP, sin embargo, en 2010 era presidente de Universidad Católica y fue uno de los que apoyó la elección del ahora renunciado dirigente Sergio Jadue.

Algo que el ex político asume como un error: "Después de todo lo que ha pasado, es obvio que fue un error ponerlo a la cabeza de la ANFP. Pero fue fruto de lo que en su momento pasó, la lista ganadora fue descabeza, se eliminaron nombres y luego comenzó una gestión que se veía muy sólida", dijo Estévez en conversación con El Mercurio.

En su calidad de vocero de la comisión, el ex presidente de BancoEstado explicó que "revisar esas cuentas fue algo que planteó la propia dirigencia de la ANFP; no lo pedimos nosotros, porque efectivamente no es un tema que conduzca a mucho puerto".

"Todos los dirigentes del fútbol hemos sido engañados. Cuando Estados Unidos inició esta investigación, generó una duda entre nosotros y por ello un grupo de clubes pidió una investigación", añadió.

Estévez dijo que en su momento no encontraron antecedentes contra Jadue, pero aclaró que aún no estaban todos los datos a disposición.

"Lo que yo señalé en esa época fue que la investigación en curso en Estados Unidos seguía abierta, que en las cuentas personales pusieron a nuestra disposición no había irregularidades y enfaticé 'aquellas que conocemos', porque no sabíamos que había otras", indicó.

"Desde la ANFP entorpecieron nuestro trabajo. Desde que constituimos la comisión, hubo polémicas. Pedimos la participación de gente independiente y de reconocido prestigio como (Ramiro) Mendoza y (Felipe) Bulnes. Hubo contratos demoraron dos meses en llegar, y estuvimos sin avanzar. Además, no entregaron todos los antecedentes", complementó.

"Siempre hubo una duda sobre Jadue, primero porque seguía la investigación en Estados Unidos, y segundo porque en la investigación interna había un conjunto de pendientes no entregados o antecedentes que demoraban en poner a nuestra disposición", cerró.