Hasbún le restó importancia a decisión de la Corte de Apelaciones de desaforarlo
"Es una resolución de primera instancia", afirmó el UDI tras acogerse la querella presentada por la familia del estudiante Rodrigo Avilés.
"No claudicaré un segundo desde mi rol parlamentario en la defensa" de Carabineros, insistió.
"Nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia", afirmó Hasbún.
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) salió al paso de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de desaforarlo por sus declaraciones tras la lesión sufrida por el estudiante Rodrigo Avilés durante una protesta del 21 de mayo pasado, restándole importancia al afirmar que "es una resolución de primera instancia".
En el ex Congreso de Santiago, donde se limitó a leer un comunicado y no aceptó preguntas, apuntó a "trascendidos de prensa sobre la supuesta resolución" de la Corte en la "que se habría acogido el desafuero en mi contra".
"Esta sería una resolución de primera instancia, quedando aún instancias procesales en las cuales ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas, en donde demostraré mi inocencia en el ilícito imputado por los querellantes", aseveró Hasbún.
El parlamentario gremialista aseveró que la Constitución garantiza, "a través de la libertad de expresión, que todos podamos emitir juicios políticos y críticas políticas".
"Reitero que nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia, y que mi crítica siempre ha apuntado a una conducta reiterada del Gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial", añadió.
Además, insistió que "no claudicaré un segundo desde mi rol parlamentario en la defensa de aquellos como Carabineros de Chile, que en el cumplimiento de su deber sufren continuas agresiones de grupos violentistas, constatando la total desprotección que viven los funcionarios policiales".
Cabe mencionar que Hasbún acusó al joven de participar en saqueos durante una protesta estudiantil, sosteniendo en esa oportunidad que le "gustaría preguntar qué estaba haciendo esta persona cuando habían comenzado los saqueos y ese es el tema en cuestión, porque aquí uno es capaz de venir a criticar a las policías, pero resulta que el carro lanzaaguas comenzó a operar una vez que partieron los hechos de violencia".
El diputado UDI anunció, además, que junto a sus abogados recurrirá a la Corte Suprema, para que sea el Máximo Tribunal el que tenga la última palabra sobre su desafuero.