Diputado Pilowsky: Es una vergüenza que el fútbol pase de páginas deportivas a policiales
El miembro de la Comisión de Deportes se refirió a la citación a Jaime Baeza.
El diputado Jaime Pilowsky (DC), miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, apuntó a la crítica situación que atraviesan la ANFP y su ex presidente Sergio Jadue como "una vergüenza", además de explicar los motivos de la invitación al timonel interino, Jaime Baeza, y a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
"Analizamos las invitación a la Ministra de Justicia, al presidente interino de la ANFP, porque nos parece una vergüenza que el fútbol chileno pase de las páginas deportivas a las policiales", declaró el parlamentario.
"Creo que el ex presidente Jadue debió haber dado la cara en Chile. Es vergonzoso -que haya decidido explicar- otro tipo de situaciones para enterarnos por los medios de prensa algo que debería haber sido puesto de cara al público que sigue el fútbol con interés", añadió.
El representante del Distrito 24 (La Reina y Peñalolén) apuntó a que esperan una aclaración sobre la investigación que en Estados Unidos realizan a Sergio Jadue, por lo cual se explica la citación a Baeza.
"Esta investigación se está llevando en Estados Unidos y vamos a esperar los antecedentes. Tenemos que ver en qué va y hemos citado al presidente interino de la ANFP para que nos explique los antecedentes y tomar las medidas que correspondan", manifestó.
Mundial Sub 17
Por otro lado Pilowsky, perteneciente a los registros de la Democracia Cristiana, dijo que aún esperan que desde el Ministerio del Deporte aclaren el destino de los dineros que el Gobierno otorgó para el Mundial Sub 1, pero no cree que tenga que ver con el caso de Jadue.
"En el Mundial Sub 17 lo que hubo por parte del Gobierno fueron dos cosas. Primero mejorar la infraestructura de los estadios, construcción y normalización, y segundo hubo 2.163 millones que se entregaron al Comité Organizador para el subsidio de las entradas", sostuvo.
"Terminado este torneo vamos a pedir al Ministerio del Deporte y al Comité Organizador que nos entreguen la información de cómo fueron ocupados estos dineros, pero creemos que no debe relacionarse con el caso Jadue", indicó.
"Es un caso muy distinto y es una vergüenza para el fútbol chileno y para la sociedad chilena que nos hayamos visto involucrados, al pasar de las páginas deportivas a las páginas policiales", insistió.