Biblioteca de Santiago inauguró exposiciones con carácter inclusivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Marcar la diferencia” se puede visitar gratuitamente hasta el 27 de noviembre.

Obras fueron elaboradas para personas con capacidades diferentes y se complementan con lenguaje de señas, sistema braille y visitas guiadas.

Reúne las obras de Camila Zamora, Macarena Díaz, Diego Bernaschina y Nano Q.

Este jueves se inauguró en el espacio Sala de Exposición Zócalo de la Biblioteca de Santiago, "Marcar la diferencia", exposición que reúne las obras de las y los artistas Camila Zamora, Macarena Díaz, Diego Bernaschina y Nano Q; quienes desde la pintura, la escultura y la instalación reflexionan sobre cómo se enfrentan a la diferencia en la que están envueltos día a día o de la que son testigos.

Enfoque y práctica que tanto la Biblioteca de Santiago y la asociación CreA buscaron trabajar con el fin de desarrollar una exposición inclusiva, que pudiera ser participativa y comprendida para todo tipo de persona.

Así, desde una pintura que es entendida como el reflejo del sentir interno frente al constante desafío de integrarse al mundo oyente (Díaz y Bernaschina), pasando por la instalación del propio cuerpo como herramienta fundamental del lenguaje (Zamora), hasta la búsqueda de una pintura no tan sólo óptica sino táctil y por lo tanto más accesible (Nano Q), es como "Marcar la diferencia" se entiende como un ejercicio de revelación.

Logrando de esta manera revelar el trabajo que diariamente hace un porcentaje de la población chilena por sortear la diferencia que el otro porcentaje crea. Y que las y los espectadores podrán descubrir hasta el 27 de noviembre, con entrada liberada.