Ver más de la Región de Coquimbo

PDI rastrea con helicóptero a autor de homicidio en Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre que atacó y dio muerte a Francisca Astudillo, de 28 años.

"Esperamos poder agotar los medios y poder ubicar a esta persona", señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Jaime Rojo.

 AGENCIA UNO / Referencial

El homicidio se produjo el pasado 4 de noviembre y hasta el momento no se ha logrado la detención de su autor.

Durante la noche de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza un operativo en búsqueda del autor de un homicidio en la comuna de Illapel, que está siendo rastreado con apoyo de un helicóptero policial y vigilancia de las rutas de la zona cordillerana de la Región de Coquimbo.

La víctima fue identificada como Francisca Astudillo, de 28 años y madre de tres hijos, quien fue atacada por el cuello el pasado 4 de noviembre por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga y hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Jaime Rojo, explicó que "la Policía de Investigaciones se encuentra efectuando esfuerzos para poder ubicar al autor de este hecho, el cual se encuentra vinculado, a través de medios criminalísticos, al sitio del suceso, y estamos efectuando una serie de diligencias".

"Podemos contar que el helicóptero institucional sobrevoló el área, que es bastante extensa, de tal manera de poder ubicar a esta persona a través de observación aérea, lo que no ha arrojado resultados positivos hasta el momento. Esperamos poder repetir esta diligencia de tal manera de agotar los medios y poder ubicar a esta persona", añadió.

La Brigada de Homicidios se encuentra trabajando conjuntamente con grupos de otras unidades del país, porque no se descarta que, tras el homicidio, el agresor haya escapado a otra ciudad.