Sierra: Nos encantaría ganar tranquilamente, pero los últimos partidos son de mucha tensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo analizó la sufrida victoria sobre U. de concepción.

No obstante, destacó que son el único equipo "que está peleando" dos torneos.

 AgenciaUNO

Sierra valoró el resultado alcanzado ante U. de Concepción

Bastante satisfecho se mostró el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, luego de la trabajada victoria conseguida ante Universidad de Concepción por la fecha 14 del Torneo de Apertura 2015-2016, afirmando que el equipo "se comportó" a la altura de las circunstancias, aún cuando, les gustaría "ganar tranquilamente" los encuentros. 

"Me parece que el equipo se comportó y jugó el partido como había que jugarlo, generando ocasiones de gol, salvo una jugada de Gabriel Vargas, el resto fue muy controlado, más allá de los espacios que dejamos por proponer e ir hacia adelante... En el segundo tiempo, me parece que nos pasó la cuenta el calor y el cansancio del duelo del día miércoles (con Unión Española)".

Asimismo, Sierra indicó que "es lógico" el enojo de los hinchas por como jugó el equipo, ya que "el público siempre quiere más y a nosotros también nos encantaría ganar tranquilamente. (Por lo demás) no recuerdo en los últimos campeonatos un equipo que haya sido campeón que lo haya ganado tan holgadamente, porque los últimos partidos son de mucha tensión... Es fácil analizarlo de afuera".

"Me encantaría que fuéramos el Bayern Munich y llevaramos ocho puntos de ventaja, que nos programen a la hora y el día que quieran, pero nos enfrascamos en pelear dos campeonatos; somos el único equipo que está peleando los dos torneos (Copa y Apertura) y el único que depende de sí mismo para ser campeón", añadió.

Por último, Sierra, quien sostuvo que "estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos", reiteró su reparo porque no se modificó la fecha de la final de la Copa Chile.

"Jugar una final entre la fecha 14 y 15 del torneo me parece que no es lo adecuado, que uno le tiene que dar la importancia debida... Lo lógico era jugar en otra fecha este tipo de finales", concluyó.