Camilo Escalona sugirió crear un canal deportivo público de televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador socialista propuso implementar una iniciativa similar a la instalada por Cristina Fernández en Argentina.

"Financiar todos los gastos que el fútbol origina", sería el principal objetivo de esta medida.

 Cooperativa

"Es una especie de royalty que estoy sugiriendo", sostuvo Escalona.

El ex senador socialista Camilo Escalona sugirió "instalar un canal deportivo público de televisión" a propósito de los desórdenes registrados el último domingo en Valparaíso en la última fecha del torneo de Apertura y los desórdenes financieros en la ANFP.

Así, el ex parlamentario dio la idea en El Primer Café de "instalar un canal deportivo público de televisión, una idea similar a la que implementó Cristina Fernández (en Argentina), porque con las ganancias de ese canal público (podríamos) financiar todos los gastos que el fútbol origina".

A juicio de Escalona, el fútbol origina gastos por los "centenares de carabineros que hay que pagar, origina destrozos en la vía pública, gastos innumerables y múltiples de aseo en los municipios, el fútbol tiene un costo social que no paga y es un negocio".

"Es una especie de royalty que estoy sugiriendo, que se materializa a través de un canal público que transmite los partidos por televisión y cuyas ganancias permiten financiar el costo social que tiene el fútbol profesional, que hoy es un negocio y, por tanto, tiene que pagar el costo que significa ese negocio para la sociedad", concluyó el también ex presidente del PS.