Presidenta Bachelet: "Las diferencias no deben resolverse ante un tribunal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debemos ser capaces de construir una sociedad que se haga cargo de los desacuerdos y las diferencias", dijo la Mandataria.

Realizó estas declaraciones sin apuntar ni mencionar lo sucedido en el Tribunal Constitucional con la glosa de gratuidad.

 UNO

La Mandataria firmó este lunes el proyecto para aumentar en 110 los jueces de la dotación en Tribunales.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto para aumentar en 110 los jueces de la dotación en Tribunales.

Sin apuntar ni mencionar lo sucedido en el Tribunal Constitucional con la glosa de gratuidad en la educación superior en 2016, la Jefa de Estado habló de la importancia de solucionar problemas sin llegar a un tribunal.

"Debemos ser capaces de construir una sociedad que se haga cargo de los desacuerdos y las diferencias, donde los ciudadanos puedan resolver éstas sin la necesidad de tener que llegar a juicio", declaró la Presidenta.

Agregó que "eso equivale para las relaciones entre los vecinos y entre los ciudadanos, vale para todas las esferas de la vida social y política, porque las diferencias no deben resolverse ante un tribunal salvo como último recurso".

En la ocasión, la Mandataria recibió por parte del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, la propuesta de Centros de Justicia Ciudadana.

Además, se anunció la redistribución de 77 cargos de jueces penales de la Región Metropolitana, 71 a lugares con alta demanda y otros seis que fueron asignados para la creación de tres nuevos tribunales en Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos.