Turismo registró un aumento récord de visitantes durante 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Argentinos y brasileños lideraron las visitas a nuestro país.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, agregó que desde 2014 han aumentado los recursos de promoción.

 UNO / Archivo

San Pedro de Atacama es uno destinos más visitados.

El turismo tuvo un año histórico el 2015: En 20 por ciento aumentaron los visitantes extranjeros a Chile superando "la barrera de los cuatro millones".

En conversación con El Diario de Cooperativa, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que esta cifra récord se debió "principalmente a una gran llegada de turistas provenientes de Argentina y Brasil", hecho que calificó de "positivo".

Las razones, agregó, es que desde Turismo han aumentado los recursos de promoción internacional desde 2014 a la fecha.

"Estamos haciendo acciones en mercados prioritarios de manera más intensiva, tratando de segmentar mejor y los resultados son más cantidad de gente en nuestro territorio", dijo.

La subsecretaria espera continuar con estas gestiones para que "lleguen los turistas que tengan más gastos", también los estimó en materia de turistas locales, argumentando que "existe una variedad de precios" para visitar los atractivos de nuestro país.

Para este verano la venta de servicios de agencias nacional aumentó en 60 por ciento, cifra que se suma al alza del precio del dólar que hará que los chilenos prefieran destinos locales antes de viajes al extranjero.

Por su parte, dentro de los principales destinos turísticos preferidos por los extranjeros se encuentra San Pedro, Isla de Pascua, Torres del Paine, Santiago y Valparaíso.

Sin embargo, la subsecretaria insistió en recorrer "otros destinos como Chiloé y Los Lagos que se vuelven atractivos a nivel internacional".

A través de la página chileestuyo.cl podrán conocer las recomendaciones para este verano. "Prefieran establecimientos que estén en ese registro", con certificado y que cumplan con el servicio que ofrecen, concluyó la autoridad.