Patrick Sáez fue sancionado con 11 partidos de suspensión por la LNB
El jugador de Universidad de Concepción recibió un duro castigo tras los incidentes del sábado.
El base de los penquistas insultó e intentó agredir a los jueces, además de lanzar agua al público.
Sáez fue duramente sancionado.
Con 11 partidos de suspensión fue castigado el base de Universidad de Concepción por el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de baloncesto, tras los incidentes que protagonizó el sábado en Valdivia.
La LNB publicó en su sitio oficial el fallo de la instancia disciplinaria, firmada por su presidente Alvaro Saavedra y su secretario Carlos Rodríguez.
El detalle indica que Sáez fue sancionado con tres encuentros "por provocar al público y arrojar una botella con agua"; con cuatro compromisos debido a que "luego al ser descalificado del juego se lanza hacia los árbitros descontrolado y los agrede lanzándole una botella con agua. Posteriormente agrede al árbitro N° 2 Sebastián Negrón con una toalla, golpeándolo en la cara y luego trató de agredir con puños al árbitro".
Además, se le aplicaron cuatro partidos más a Sáez por "insulto a los jueces tratándolos de ladrones y cagones, hijos de puta".
El castigo al jugador del equipo penquista comenzó a regir desde el encuentro del domingo ante Club Deportivo Valdivia, el cuarto de la serie final de la LNB, que favoreció a los locales 91-81 y dejó la llave 2-2 al mejor de siete duelos.