Los Warriors y Curry batieron dos nuevas marcas en triunfo ante Orlando
El equipo llegó a 45 triunfos seguidos como locales y el base sumó 300 triples en una temporada.
La figura del base Stephen Curry volvió a brillar con una nueva marca individual y de equipo al ser el primer jugador que consigue llegar a los 300 triples en una temporada en la victoria de Golden State Warriors ante Orlando Magic en un resultado que le permite al equipo superar a Chicago Bulls de de 1995-96 al lograr 45 triunfos consecutivos de locales.
Curry, que anotó 41 puntos, y los Warriors establecieron otro hito en la historia del baloncesto de la NBA.
En una temporada histórica y llena de marcas batidas por los Warriors y Curry, la nueva gran figura de la NBA estuvo dominante y líder del ataque de los actuales campeones de liga, que tras la derrota sorpresa que sufrieron la noche anterior ante Los Ángeles Lakers, volvieron al camino del triunfo.
Cierto que lo hicieron con más suspenso y drama del esperado, especialmente después de haber llegado al cuarto periodo con una ventaja de 17 puntos (94-77) y a falta de menos de un minutos y medio estaban a sólo dos por encima (111-109).
Pero junto a Curry, el escolta Klay Thompson, que aportó 27 tantos, incluidos cinco triples, respondió con anotación desde fuera del perímetro y acabó con las esperanzas de la remontada por parte de los Magic.
Mientras que Curry, que el pasado 25 de febrero había conseguido 51 puntos ante los Magic, no tuvo la misma inspiración encestadora 10 de 15 triples), pero si anotó 7 de 13 desde fuera del perímetro y también logró un doble-doble al capturar 13 rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones de balón.
Curry llegó a los 301 triples en lo que va de temporada cuando todavía faltan 20 partidos por disputarse, lo que le va a permitir ampliar su propia marca.
Los Warriors, que concluyeron la pasada temporada con 18 triunfos consecutivos en su campo, no han perdido en el Oracle Arena desde el 27 de enero del 2015 y lo hicieron precisamente ante los Bulls en tiempo de prórroga.
Resultados de la jornada
Charlotte Hornets 108 - 103 Minnesota Timberwolves
Cleveland Cavaliers 103 - 106 Memphis Grizzlies
Indiana Pacers 99 - 91 San Antonio Spurs
Chicago Bulls 100 - 90 Milwaukee Bucks
New Orleans Pelicans 115 - 112 Sacramento Kings
Dallas Mavericks 90 - 109 Los Angeles Clippers
Golden State Warriors 119 - 113 Orlando Magic