Hinchas de Leicester provocaron un leve sismo
La algarabía provocó que los sismógrafos detectaran un movimiento de 0,3 grados Richter.
Los hinchas de Leicester City provocaron un pequeño sismo el pasado 27 de febrero cuando celebraron el gol de su equipo en la victoria por 1-0 ante Norwich City, en la Liga Premier de Inglaterra.
El sorpresivo y vigente líder del fútbol inglés ganó ese partido por 1-0, con un tanto de Leonardo Ulloa en el minuto 88 de juego y el festejo de los fanáticos fue tan eufórico que provocaron un movimiento indetectable para el hombre, pero no para las máquinas, que registraron un sismo de de 0,3 grados en la escala de Richter.
El movimiento quedó registrado por los instrumentos de la Universidad de Leicester, ubicados a 500 metros del estadio.
"Unos días después de instalado el equipo y analizábamos los datos recogidos, nos dimos cuenta de grandes picos en el sismógrafo durante los partidos de fútbol que se celebra en el estadio”, dijo Richard Hoyle, un estudiante de geología de la universidad.
"Nuestro mayor señal detectada hasta el momento llegó el 27 de febrero, cuando Leicester marcó el único gol del partido en el minuto 88 y esto registró una magnitud de 0,3. Claramente los fans estaban muy tensos", comentó.