La columna de Pelotazo: Marcelo la rompe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosario Central informó que Larrondo fue convocado a la Roja. Sólo falta la confirmación de la ANFP a un delantero que pasa por un gran momento.

 Archivo

Marcelo Alejandro Larrondo Páez. Nacido el 16 de agosto de 1988 en Tunuyán, Argentina. Comenzó su carrera profesional en el Club Sportivo Desamparados en 2006 y de ahí ha tenido pasos por River Plate, Progreso (URU), Siena (ITA), Fiorentina (ITA), Torino (ITA), Tigre y ahora se encuentra en Rosario Central. Tiene 27 años.

Todo esto importaría poco si no agregamos que Marino, su padre, es oriundo de Combarbalá. Y según nuestra constitución eso basta para considerar a un individuo como chileno. Esto de tener parientes criollos le sirvió en otros momentos a Gustavo Canales, Pedro Pablo Hernández y Miiko Albornoz para vestir la Roja.

Lo cierto es que el cuadro "canalla" informó que Larrondo fue convocado por Juan Antonio Pizzi, situación que aún no se oficializa por parte de la ANFP. Independiente de ello si el atacante fue ubicado y mostró su disponibilidad, eso ya lo hace una persona digna para ser seleccionado nacional. Recordemos el caso de Mauro Zárate. Siempre es valorable la sinceridad. La de Zárate y la del jugador de Central.

Sabiendo que el Macanudo juega con un centro delantero esta parece ser una opción dentro de un abanico donde también pueden estar Mauricio Pinilla o Esteban Paredes. O la otra es que Alexis Sánchez o Eduardo Vargas aparezcan en esa posición, inusual para ellos. Sin embargo, sabemos que el Edu está suspendido para los choques ante Argentina y Venezuela. Así que hay menos cuerdas para el trompo.

Revisemos los números que llaman la atención de Larrondo y que seguro tiene anotados Pizzi. Entre 2005 y 2012 este atacante disputó 137 encuentros y anotó 22 goles. Promedio: 1 gol cada 6 duelos. Y desde el año pasado ha jugado 16 partidos y ha marcado 11 tantos. Promedio: 1 gol cada 1 partido y medio. Ha mejorado bastante.

Para mejorar hay que trazarse metas, corregirse en el camino y tener jugadores como modelos a seguir. En el caso de Marcelo es un sueco y un polaco. "A Zlatan (Ibrahimovic) lo sigo mucho, me gusta mucho su forma de ser y cómo juega, es un jugador increíble. Tengo dos jugadores referentes que siempre veo y le dediqué atención a sus movimientos, uno es Ibrahimovic y el otro (Robert) Lewandowski", comentó en su momento al Diario Deportivo Olé.

En entrevista con El Mercurio el jugador manifestó que no puede dormir tras conocer la noticia del llamado de Pizzi. Con esas ganas seguro le irá bien, porque antes de los goles son fundamentales las ganas de jugar por Chile. Porque sólo así será valorado por un plantel que viene de ser campeón de América y quiere seguir alcanzando objetivos