PDI detuvo por parricidio a padre de lactante de cinco meses fallecida
Peritajes arrojaron que la muerte de la menor se produjo por acción de terceros.
Será formalizado en el Juzgado de Garantía.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al padre de la menor de cinco meses fallecida el pasado 14 de marzo por golpes que le produjeron una muerte cerebral.
La lactante llegó hasta el Hospital Regional de Concepción con indicios de ser víctima del síndrome del niño zamarreado.
Según la PDI, diversas pericias arrojaron que la menor murió producto del maltrato protagonizado por terceros y no por una caída accidental desde su cuna, como sus padres lo habían manifestado en una primera instancia a la policía.
El subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, sostuvo que "la primera versión que él (Francisco Contardo de 25 años) otorga es que la menor se cae desde la cuna en su domicilio".
"Los peritajes realizados, tanto por los facultativos, el Servicio Médico Legal, como las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la PDI de Chile, se logró establecer fehacientemente de que corresponde a un delito de parricidio y que tendría responsabilidad el padre de la menor", detalló y agregó que el imputado "no ha declarado en torno a los hechos".
El padre de la menor posee una querella criminal interpuesta la semana pasada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Ministerio Público lo culpa como autor del delito de parricidio contra su hija.
En tanto, durante la jornada se llevará a cabo su formalización en el Juzgado de Garantía de Concepción.