SII se querelló contra Sergio Jadue por delitos tributarios avaluados en 380 millones de pesos
El organismo acusó al ex presidente de la ANFP de evasión de impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló este viernes contra Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, por delitos tributarios avaluados en 380 millones de pesos.
La resolución se determinó luego de una investigación en la que se concluyó que en las declaraciones de Jadue hubo evasión de impuestos, acerca de los dineros recibidos en una sociedad constituida en Islas Vírgenes.
"Realizada la correspondiente recopilación de antecedentes se logró establecer que el querellado, el señor Jadue, percibió una cantidad de dinero equivalente a 1,6 millones de dólares, que no fueron incluidos en su declaración de impuestos del año 2015, por lo cual es maliciosamente falsa y se presentó la querella por el delito del 97 4, inciso primero del Código Tributario", explicó el abogado del SII, Benjamín Ríos.
"El perjuicio fiscal calculado hasta el momento asciende a 380 millones de pesos. El mecanismo es que los ingresos que el señor Jadue señaló percibiría como ejecutivo de la FIFA fueron depositados en la cuenta de una sociedad de su propiedad en las Islas Vírgenes privadas", agregó.
"Está establecido cua´l es la empresa que hizo el traspaso y forma parte también de la querella", cerró el jurista.
Además, el ex máximo personero del fútbol chileno recibió sobornos fuera de Chile de parte de la empresa Datisa, dueña de los derechos comerciales de la Copa América hasta 2023.
La querella permitirá que el Ministerio Público pueda investigar a Jadue por los cargos que se le imputan.