Pedro Ruminot revela su condición de asperger: "No tengo de qué avergonzarme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me cuesta expresarme, no entiendo las insinuaciones ni los dobles sentidos, y tengo que controlar las cosas que digo", expresó.

"No significa nada", aseguró sobre "El Club de la Comedia".

 UNO

"Nunca digo nada sobre Natalia Valdebenito, porque creo que se puede agrandar el círculo y la historia", señaló.

El comediante Pedro Ruminot reveló que sufre el síndrome de asperger, condición que forma parte de los trastornos del espectro autista.

"Tengo asperger. Es primera vez que lo cuento, pero ya no tengo de qué avergonzarme ni nada que ocultar", dijo el humorista al diario La Tercera.

"Me cuesta expresarme, no entiendo las insinuaciones ni los dobles sentidos, y tengo que controlar las cosas que digo (...) A veces me hacen preguntas y digo lo primero que me sale, lo que realmente pienso, en lugar de decir "tengo que procesar esta respuesta, porque me puede traer consecuencias", confesó.

Además, Ruminot contó cuándo descubrió que tenía esta condición.

"El diagnóstico partió así: hay cosas que no entendía de mí y empecé a ir al psicólogo después de que me pasaron muchos chascarros en mi pega, como la discusión con Francisco Vidal en un programa de televisión (...) No hay tratamiento para esto, así es que tengo que recibir la información, procesarla y responder. Ahora que lo estoy asumiendo soy un poquito más libre".

No seré candidato a alcalde

El comediante también enfrentó el rumor que en las últimas semanas lo ha vinculado a una eventual candidatura a alcalde por el PRO.

"No es cierto que seré candidato a alcalde por el PRO. Tampoco soy parte de un partido. Sí me ofrecieron la candidatura, pero no me siento preparado (...) No quisiera llegar a ser candidato sólo por ser conocido, prefiero el camino largo. Quizá a los 50-55 años podría ser. Si es que vivo hasta esa edad", confesó.

Por último se refirió con indiferencia a su paso por "El Club de la Comedia", espacio que los últimos días ha salido al ruedo por las declaraciones cruzadas entre Natalia Valdebenito y el comediante Rodrigo Salinas.

"Para mí, El Club de la Comedia no significa nada. El programa es parte de mi pasado y no miro hacia atrás nunca. No sé si todos los integrantes de El Club de la Comedia nos odiábamos, pero sí sé que todo era intenso. Nunca digo nada sobre Natalia Valdebenito, porque creo que se puede agrandar el círculo y la historia", finalizó.