Gonzalo Fierro: Siempre dijimos que iba a ser difícil
El capitán de Colo Colo dijo que nunca se sintieron campeones y apuesta por revertir su suerte.
El lateral confía en logar un triunfo ante Melgar en Perú.
El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, salió al paso de las críticas surgidas ante el mal momento del cuadro albo y aseguró que confía en que saldrán de la situación a sabiendas de que siempre supieron que sería difícil quedarse con el título del Torneo de Clausura.
"Ventaja hemos dado, pero no porque quisimos, cuando sacamos seis puntos de ventaja a Católica no nos dimos por ganadores ni campeones. Siempre dijimos que iba a ser difícil hasta el final. A término del torneo hay que ver si son cuentas positivas o negativas, ojalá podamos ser campeones y clasificar a la otra fase de Libertadores. Estamos tranquilos y conscientes de que las cosas van a mejorar. La situación no es crítica ni hay que hacer un llamado de atención", dijo el ex seleccionado chileno en diálogo con la prensa en el Estadio Monumental.
Explicó que aún resta torneo y que los equipos contendientes al título tienen complicados partidos.
"Para los tres equipos va a ser difícil, ningún partido va a ser fácil. Todos los equipos se van a pelear algo. Ahora tenemos que jugar con O'Higgins, que está cuarto y tiene posibilidades, la U tiene que jugar con Católica y debe ganar puntos, pero eso no quiere decir que será fácil o difícil, todos querrán jugar algo y ganar. Vamos a pelear hasta el final", comentó Fierro, quien espera que este jueves, en Perú ante Melgar, puedan sumar un victoria que les permita recuperar la confianza.
"Hay otros equipos que están mal y de eso no se habla, ojalá este jueves podamos revertir todo eso y podamos ganar, llegar con tres puntos que nos sirvan para avanzar en Copa Libertadores", comentó.
“El partido que vamos a enfrentar en Perú va a ser más difícil, presión no van a tener. Hemos estudiado, visto videos, conversado el tema de la altura. Intentaremos descansar estos días, hacer un viaje corto para enfrentar de la mejor forma el partido. Solo debemos preocuparnos de ir y ganar", remató.
Lo que viene y la U
Fierro dijo que deben ser capaces de alcanzar el título pese a que sabe de las complicaciones físicas que sufre el equipo.
"Tenemos que hacer lo posible para que nos alcance. Estas cuatro finales nos tienen que alcanzar de alguna forma. Se nota cuando algunos jugadores no están, pero tenemos que estar mentalizados para que nos alcance. Hay que estar mentalizados en que no tenemos otra opción ni hay margen de error", comentó.
Además, tuvo palabras para el complejo momento que vive el archirrival.
"Es triste cuando un equipo grande está peleando abajo, todos sabemos lo que es Universidad de Chile, nunca me voy a alegrar. No es grato que las cosas no salgan el fin de semana, es lamentable. No me gusta desear el mal a nadie, ojalá que puedan salir de la situación que están, pero no tengo más palabras", manifestó antes de ser claro en relación a una eventual eliminación de Copa Libertadores.
"Es un fracaso no clasificar, en la Copa anterior el grupo que nos tocó era más accesible del que tenemos ahora y los equipos no eran iguales. Mineiro en ese momento era el más difícil y el resultado fue distinto, pero ya está. Es lo que nos tocó, hay que ir y tratar de luchar, no hay que bajar los brazos", comentó.