Lunari y Ormeño alabaron el presente de la UC: El equipo juega de forma inteligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex jugadores del cuadro precordillerano tuvieron palabras para el nuevo líder del Clausura.

Apuntaron que Mario Salas hizo un buen trabajo en las últimas fechas.

 Agencia UNO

Ricardo Lunari y Jorge Ormeño, ex volantes de Universidad Católica que levantaron títulos en el cuadro precordillerano, hablaron con Cooperativa sobre el presente del nuevo líder del Torneo de Clausura y alabaron el trabajo de Mario Salas, apuntando que ahora el equipo juega de "forma inteligente".

En la edición de este lunes de Los Sospechosos de Siempre, Lunari, quien fue campeón con el cuadro capitalino en 1997, apuntó que "después de la derrota con Colo Colo se dieron cuenta que había que cambiar algunas cosas, que había que ajustar en algunas cuestiones, y en los últimos partidos tres partidos han jugado de forma inteligente. Más que un equipo vistoso o avasallador, son inteligentes".

"Mario Salas leyó bien la situación para cambiar en el momento que necesitaban cambiar. La UC siempre estuvo cerca, pero debían ser más inteligentes en determinados momentos" continuó.

"No tan solo deben pensar en el arco contrario, sino que en resguardarse y sacar adelante los partidos. Con esta regularidad que ha tenido en los últimos partidos, (Salas) tiene contentos a los fanáticos por dejar en el liderato al equipo", añadió el argentino.

En tanto, Ormeño comentó que "es mucho mejor y más motivante acercarse al objetivo (de ser campeones). La diferencia que existió en un momento se acortó y a pocas fechas del final del torneo".

Recordó el último título cruzado, en 2010, y explicó que "claramente ahora es distinto, porque no solo está Colo Colo en la disputa, sino que está Santiago Wanderers en el medio, con claras opciones de disputar el título".

En cuanto a la recta final del Clausura, cree que "será complicado, porque las motivaciones de uno y otro equipo son diferentes por las presiones que hay, pero sin duda que es mucho mejor y más motivante manejar la presión estando en el primer lugar que en los puestos secundarios, porque no dependes de tus rivales".

El ex mediocampista formado en Valparaíso también tuvo palabras para el presente de los albos, el anterior líder del campeonato, y aseveró que "están complicados en este momento. Tienen dos competencias y no saben en cual enfocarse".

"Hay mucho desgaste y les ha pasado la cuenta en estos últimos partidos, con muchas bajas y cambios. Creo que están en ese período de competición donde no saben donde apuntar. Han perdido crédito en la lucha por el título porque no han jugado de buena manera", añadió.

"En cambio, Católica y Wanderers están jugando muy bien, se ven dinámicos y tienen una idea clara de funcionamiento", sentenció Ormeño.