Ex funcionario de Carabineros murió tras violento asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás Urra Reyes, de 50 años, se trasladaba en un camión cargado con pescados que fue interceptado por delincuentes.

En Conchalí fue herido de bala y murió por la gravedad de sus lesiones.

 Archivo UPI

La Policía investiga cómo ocurrieron los hechos.

Un violento asalto registrado en la comuna de Lo Espejo concluyó con la muerte, tras ser baleado, de un suboficial de Carabineros identificado como Tomás Urra Reyes, de 50 años.

Según los antecedentes entregados por la Policía, tres transportistas que viajaban desde Puyehue se trasladaban de madrugada en un camión cargado con pescados en dirección a Santiago, cuando a la altura de Lo Espejo detuvieron la marcha y fueron interceptados por al menos cuatro delincuentes que, con armas de fuego, obligaron a uno de ellos a abandonar el camión y a los otros dos los obligaron a conducir hacia Conchalí.

La persona abandonada dio inmediato aviso a Carabineros, que encontró en la mencionada comuna, en la intersección de Barón de Juras Reales con Seis Norte, a los otros dos transportistas con heridas de balas en las piernas, aunque uno de ellos ya se encontraba muerto por la gravedad de las lesiones.

"Fueron abordados por unos sujetos que efectuaron un robo con violencia, se llevaron el camión y se llevaron a dos de los transportistas y los abandonaron posteriormente en la comuna de Conchalí, donde fueron encontradas ambas víctimas con lesiones por proyectiles balísticos en sus piernas. Producto de ello una de las personas falleció en el lugar, quien según nuestro registro es funcionario en retiro de nuestra institución", dijo el capitán Cristián Lobovsky, de la Prefectura Norte.

"Papá y esposo excelente"

Los dos hombres baleados -Tomás Urra y Marcelo Jara- eran padres de funcionarios activos de Carabineros, por lo que se investiga una posible venganza de antisociales.

Urra, el fallecido, se había retirado hace un año de Carabineros y, según contaron familiares en las afueras del Servicio Médico Legal, "hacía estos viajecitos para acá (para Santiago) pero no trabajando, sino para no aburrirse allá" en Puyehue.

"Venía a acompañar nomás", contaron, detallando que el fallecido, "como persona, como papá y esposo era excelente".

"Ojalá que se investigue bien y que si se encuentran culpables sí sean castigados como debe ser", dijeron los deudos.

Jara, el otro herido, permanece hospitalizado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.