Nicolás Castillo: Prácticamente nos daban por muertos
El delantero de la UC destacó en Cooperativa el trabajo realizado por su equipo para alcanzar la cima del Clausura.
También habló sobre la selección chilena y su futuro en el cuadro de la "franja".
El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, destacó que su equipo lograse el liderato del Torneo de Clausura, luego de tener una desventaja de seis puntos con el anterior líder, Colo Colo.
"Sabíamos que teníamos posibilidades de volver a la punta. Prácticamente nos daban por muertos, estando a seis puntos, y lo supimos hacer bien, trabajando tranquilos, trabajando el doble", señaló el goleador del Clausura, con 11 dianas.
Además, recalcó que este trabajo "está dando frutos", y sostuvo que la cima del torneo "no podemos soltarla más".
Respecto al próximo compromiso de los "cruzados", ante San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn", Castillo fue enfático, diciendo que "todos los rivales que nos quedan ahora son complicados. Arica de visita es el rival más fuerte que tenemos en este momento".
Con la misma mesura, el delantero añadio que "tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Todavía no hemos ganado nada. Estamos punteros a un punto y tenemos que mantener el nivel mostrado", manifestó.
La selección, Pinilla y el regreso de los centrodelanteros a la "Roja"
Castillo, quien fue nominado con la selección chilena en la pasada fecha de las Clasificatorias, también habló sobre la experiencia vivida y los minutos que alcanzó a disputar en Barinas ante Venezuela.
"Son experiencias que no se olvidan facilmente. La confianza del profe (Pizzi) y del cuerpo técnico fue muy buena hacia mi. Me sentí cómodo desde el primer momento", manifestó.
También resaltó el haber entrenado con "jugadores que están a otro nivel, y creo que aprendí mucho de parte de ellos".
El jugador de la "franja" también reconoció la importancia de los goles de Mauricio Pinilla ante la "vinotinto", lo cual reivindicó el rol de los centrodelanteros en la "Roja".
"Que el profe Pizzi juege con centrodelantero nos favorece a los que jugamos en esa posición, a tener más opciones, y creo que el otro día se vio reflejado que se necesita y el delantero siempre estará en el área para hacer lo que hizo Pinilla", explicó Castillo.
La cesión en la UC y un posible regreso a Club Brujas en Bélgica
El ariete, además, reconoció su deseo de continuar en Universidad Católica, aunque señaló que será difícil extender el tiempo de cesión en el cuadro precordillerano, ya que Club Brujas de Bélgica, equipo dueño de su pase, lo quiere de regreso en sus filas.
"Estamos tratando de quedarnos acá. Está muy difícil. Por como he rendido acá, me quieren allá. Hay que esperar la palabra del club. Son seis meses que debía estar acá y ojalá se de que pueda seguir. Si no, estoy muy agradecido de Católica", concluyó.