Candidatos presidenciales repudiaron emboscada a patrulla militar en Perú
Verónika Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski reaccionaron en las redes sociales ante el ataque.
El hecho dejó tres muertos, seis militares desaparecidos y seis uniformados heridos.
El ataque dejó dos militares y un civil muertos, además de seis desaparecidos y seis lesionados.
Los candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski repudiaron la emboscada de presuntos terroristas contra una patrulla militar que ha dejado tres personas muertas cuando trasladaban material para los comicios generales de este domingo en Perú.
La candidata del izquierdista Frente Amplio escribió en su cuenta en Twitter: "repudio total a atentado y honor a militares que estaban distribuyendo material electoral".
"No al miedo, no al terror", agregó Mendoza.
Por su parte, el postulante del centro derechista Peruanos por el Kambio expresó, también en Twitter: "repudiamos el brutal atentado terrorista que costó la vida de dos personas que trabajaban para los comicios #NoAlTerrorismo #BastadeOdio".
Kuczysnki agregó que se solidariza con "las familias de los fallecidos hoy víctima de estos actos de violencia".
Mendoza y Kuczynski se disputan el segundo lugar en los comicios presidenciales con la expectativa de pasar a una probable segunda ronda con la favorita Keiko Fujimori en junio próximo.
Humala envió condolencias a las víctimas
Tres muertos, seis militares desaparecidos y seis uniformados heridos es el saldo de la emboscada sufrida hoy por una patrulla militar en la selva central de Perú cuando escoltaban material electoral hacia una mesa de votación para los comicios generales de este domingo.
En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente, Ollanta Humala, condenó el ataque a la patrulla en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una región inaccesible en la cual transcurren remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.
Humala aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no bajarán la guardia en la lucha contra el terrorismo y expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas por este "acto demencial".