Justicia uruguaya incautó pago de firma ligada al FIFAgate por sospecha de lavado
Se trata de 1,75 millones de dólares depositados a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La Justicia uruguaya determinó la incautación de una garantía de 1,75 millones de dólares depositada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la empresa Full Play, salpicada por el caso FIFAgate, por sospechas de lavado de activos, según informó un medio de Montevideo.
De acuerdo al diario El País, la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos, dictó este viernes la retención de la suma depositada a través de un intermediario por concepto de los derechos televisivos de partidos de la selección uruguaya.
Es el tercer pago que se incauta el Juzgado de Crimen Organizado de Uruguay, tras otros dos pagos de 500 mil dólares también congelados el año pasado, a raíz de la investigación a los propietarios de la empresa, los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA que destapó en mayo la Justicia de Estados Unidos.
La suma incautada por la Justicia esta semana corresponde a la "contracautela" o garantía de pago de 1.750.000 dólares que un juzgado civil de Montevideo conminó a pagar a Full Play en septiembre.