Luis Enrique: Hay que aceptar la derrota, pero quedan dos objetivos interesantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se responsabilizó por la eliminación de FC Barcelona de la Champions League.

 EFE

Luis Enrique asumió su responsabilidad en la caída ante Atlético.

Luis Enrique, técnico de FC Barcelona dijo que su equipo debe aceptar la derrota que sufrió este miércoles ante Atlético de Madrid y que lo dejó fuera de la Liga de Campeones, pues sostuvo que quedan dos objetivos importantes: La liga española y la Copa del Rey.

"El equipo está como sólo puede estar un equipo que aspira a revalidar el título. Era uno de nuestros objetivos, sin ninguna duda; un objetivo que nos ilusionaba muchísimo, pero este año no será. No hay esa posibilidad. El equipo está triste", explicó.

"Nuestros objetivos siempre son los más altos y es un orgullo que el Barça siempre sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte, como autocrítica para mejorar y tenemos dos competiciones en el horizonte en las que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos tener opciones de ganarlas", repasó.

"Para cualquier entrenador de cualquier liga del mundo si ganas esos dos títulos sería una gran temporada, pero debemos mejorar, yo primero", prosiguió Luis Enrique, que asumió el "cien por ciento" de responsabilidad en la derrota de este miércoles.

"Para eso soy el entrenador, el máximo responsable y no pretendía tener ni un punto menos del cien por cien", añadió el técnico, que, preguntado por el argentino Lionel Messi, declaró que "lo único innegable es que es muy injusto individualizar en un jugador cuando hay una derrota, porque esto es de todos, de todos los jugadores".

"Lo siento por los aficionados culés y por mis jugadores. Nuestro objetivo era conquistar todo, pero hay que levantarse. Esta es una prueba para el equipo", continuó.

Luis Enrique admitió que esperaba "quizá un Atlético de Madrid no tan tranquilo" en el comienzo del partido, "tan esperando en un repliegue medio". "Esperaba una presión mas alta. Hemos tenido tranquilamente el balón y eso nos ha permitido tener controlado el partido dentro de lo que es jugar fuera contra el Atlético", dijo.