Prensa catalana calificó de "vergonzoso" el arbitraje del Atlético-FC Barcelona
Nicola Rizzoli cobró fuera del área una mano que Gabi cometió adentro de ésta.
No hablan del penal cometido por Gerard Piqué en el primer tiempo.
Los principales medios catalanes apuntaron al árbitro Nicola Rizzoli como uno de los principales factores para la eliminación de FC Barcelona de la Liga de Campeones, a manos de Atlético de Madrid, equipo que venció 2-0 a los "culé".
Sport publicó un artículo en el que calificó el desempeño del italiano como "vergonzoso", al cobrar fuera del área una mano que cometió el volante "colchonero" Gabi al interior del marco mayor, cuando el resultado estaba consumado y el reloj marcaba los 90'.
"Si el colegiado hubiera señalado el penalti, como mínimo el FC Barcelona habría tenido la oportunidad de llevar el partido a la prórroga en caso de haberlo marcado", señaló el medio en su nota.
Además, la crónica del partido fue titulada "Griezmann y el árbitro eliminan al Barça", en directa alusión a dicha falla del réferi.
En Mundo Deportivo publicaron que "el árbitro italiano no ha pitado como penalti unas claras manos del rojiblanco Gabi dentro del área tras centro de Iniesta. Eso ha enervado a los jugadores del FC Barcelona, que han reclamado la jugada infructuosamente".
"La repetición televisiva de la jugada no ha dejado lugar a dudas: ha sido mano clara y además, dentro del área. Rizzoli ha errado claramente", cierra la nota.
Mano de Gabi dentro del área que no se marca como penal pic.twitter.com/d6WB8Li6FQ
— TDN (@tdn_twit) 13 de abril de 2016
Pese a que dicho fallo fue claro, en ninguno de los dos medios mencionaron con mayor ahínco la determinación del juez de desestimar una clara falta de Gerard Piqué en el primer tiempo, dentro del área, ni la determinación de solo amonestar a Andrés Iniesta cuando cometió el penal, cortando una manifiesta jugada de gol, o un codazo de Luis Suárez en el rostro de Diego Godín, acción ante la cual también mostró únicamente tarjeta amarilla.
El resultado de 2-0 dejó a Atlético de Madrid en semifinales de la Champions, mientras FC Barcelona, que era el campeón vigente, dejó su cetro vacante.