Joven asfixió a su abuela porque estaba "cansada" de cuidarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propia nieta dio aviso a Carabineros aunque en un inicio dijo que había sufrido un ataque de epilepsia.

La mujer, de 89 años, estaba postrada y al cuidado de la joven de 21.

 UNO Referencial

La Brigada de Homicidios de la PDI está recabando los antecedentes.

Una joven de 21 años mató a su abuela asfixiándola en la comuna de La Pintana, asegurando que estaba "cansada" de cuidarla.

La mujer había llamado a Carabineros avisando que su abuela de 89 años, a quien cuidaba, sufrió un ataque de epilepsia. Fue por eso que al lugar llegó personal del SAMU que constató que Eliana Navarrete ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, la policía uniformada le tomó declaración a la nieta, quien terminó confesando el parricidio tras varias preguntas, asegurando que asfixió a su abuela con una almohada ya que "se cansó" de atenderla.

El mayor Julio Jaramillo, de la 41 Comisaría de La Pintana, detalló que "es la hipótesis que se puede barajar dentro del procedimiento propiamente tal, pues es una abuela de 89 años que está postrada en una cama y que está siendo cuidada por su nieta de 21 años".

"Esta situación cuando ella lo da a conocer a personal de Carabineros también hay un tema de emoción de por medio y esto va a ser todo materia de la investigación, habrá distintas diligencias que tendrá que hacer la Fiscalía para poder determinar cuál fue la motivación para realizar este parricidio", añadió.

La joven está detenida, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra recabando los antecedentes de cara al control de detención.