"Kenita" Larraín también cumplió el "ritual" de comerse su placenta
La modelo explicó el procedimiento que siguió con su esposo, tras el nacimiento de su hijo.
Defendió la práctica por ser algo "tan natural en todas las especies".
Múltiples han sido las reacciones tras la confesión que hizo la actriz Josefina Montané en medio del programa "Vértigo", momento en el que reveló que ingirió su placenta como un "batido". Ahora, la modelo María Eugenia Larraín también dijo haber cumplido con el "ritual" de comerse el material orgánico, tras haber dado a luz a fines de marzo.
En conversación con el programa "Bebé al Día" de Radio Universidad de Chile, "Kenita" comentó que "para muchos suena chocante, como casi de caníbal, pero resulta que yo hice lo mismo".
Y explicó cómo fue el procedimiento que siguió, indicando que "nosotros (junto a su marido) hicimos un ritual donde se enterró la placenta, para devolverla a la tierra y además le dimos las gracias porque nutrió a mi guagüita. Piensa que la placenta es su primera casa, su primer nido".
Fue así que "la pedí de vuelta (como Josefina Montané), también me hice unos batidos, me hice unas cápsulas y eso ayuda a recuperarte. Es cierto lo que ella dice: Todos los mamíferos se comen su placenta".
"Kenita" defendió la práctica, porque "en general, la gente encuentra menos extraño matar un animal y comerse las guatitas, la lengua, etc.; pero que comerse la placenta lo encuentran antinatural".
"Encuentro que es todo lo contrario, ya que se recuperan muchos nutrientes, es lo más lógico. Pero nosotros con nuestra cultura donde nos han enseñado otras cosas, pareciera tan ilógico hacer esto tan natural en todas las especies", finalizó.
María Eugenia "Kenita" Larraín fue madre por primera vez, junto a su esposo, el empresario argentino Sergio Fabián Ader, el pasado 29 de marzo; momento en que nació "Sophia".