En la UC no habrá "banderazo" para cuidar la cancha
El elenco cruzado quiere cuidar el campo de juego de cara al clásico ante la U.
Ante el sistema frontal que afecta a Santiago, Universidad Católica decidió suspender el "banderazo" que estaba programado por los hinchas para las 10:30 horas de este sábado, de cara al clásico con Universidad de Chile.
En la UC explicaron que esperan proteger la cancha, por lo que solo habrá un entrenamiento a puertas cerradas.
Así, el primer equipo entrenará en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper y no en la cancha de San Carlos de Apoquindo.
Según informaron desde el elenco estudiantil, se han tomado previsiones para cuidar la cancha durante las últimas semanas con tal de que no influya en el juego de este domingo.
Los cuidados incluyen una resiembra del césped y un tratamiento con rodillo para fomentar el drenaje de la cancha. Además, no se usarán lonas sobre el pasto, con tal de permitir su respiración y evitar la acumulación de agua.
Pese a esto, la petición hecha por Cruzados a nombre de la Comisión de Hinchas donde se pedía la autorización de banderas, telones y una banda de música para el partido, seguirán vigentes.
En tanto, los fanáticos de Universidad de Chile mantienen su banderazo y acudirán a La Cisterna, frente al Centro Deportivo Azul mañana a las 10:00 horas aproximadamente. Este, sin embargo, no forma parte de las actividades del club.
El clásico universitario se jugará desde las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.