El clásico universitario fue suspendido debido a las lluvias
El árbitro Eduardo Gamboa decidió que la cancha de San Carlos no estaba apta.
El encuentro entre cruzados y azules debe ser reprogramado por la ANFP.
El clásico que debían animar Universidad Católica y Universidad de Chile por la 13ª fecha del Torneo de Clausura fue suspendido debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en Santiago.
El árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa, arribó al Estadio San Carlos de Apoquindo a las 10:15 horas para revisar la cancha del recinto precordillerano, pero tras probar el campo de juego decidió que el encuentro que estaba prograamdo para las 12:30 horas no se podía disputar.
Tras la decisión tomada por el árbitro, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, señaló que "estamos viviendo una emergencia que no sólo afecta al fútbol. Hay que preocuparse de lo que está viviendo la gente. Sería irresponsable aventurar un día para que se juegue el partido".
"Ustedes han visto como ha evolucionado el sistema de mal tiempo durante el fin de semana, y eso nos condiciona para programar con responsabilidad, no de forma aventurada", añadió Astorga.
El director de la ANFP Hugo Muñoz, en tanto, apuntó que "va a tratar de jugarse en la semana, pero en la medida de lo posible, por un tema deportivo. Pero si no es posible, habrá que reprogramarse para otra fecha".
La inspección de la cancha de San Carlos:
Acaba de culminar la inspección de Eduardo Gamboa. Esperamos su decisión. #LosCruzados pic.twitter.com/wsm7Z90Mip
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 17 de abril de 2016
Así llueve a esta hora en San Carlos, lo que hace imposible que se juegue. Esperamos info sobre la reprogramación. pic.twitter.com/4BqjrxqgU9
— Universidad de Chile (@udechile) 17 de abril de 2016
Ingresaron algunos hinchas de la UC, pero son sacados por guardias de seguridad @Cooperativa #PasionEnCooperativa pic.twitter.com/c3znYl7mus
— Magdalena López (@magdalopezc) 17 de abril de 2016