Cleveland Cavaliers derrotó a Detroit Pistons y abrió la serie con ventaja
El base Kyrie Irving y el y alero LeBron James fueron figuras.
El miércoles jugarán el segundo partido de la serie.
La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James permitió a Cleveland Cavaliers vencer como local por 106-101 a Detroit Pistons en el partido inaugural de la serie válida por la primera ronda de los play-offs de la Conferencia Este de la NBA.
Irving se convirtió en el líder y director de juego y el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos y seis asistencias en lo que fue su primer partido de play-offs desde que se lesionó la pasada temporada en la fase final.
Mientras que Love mostró su mejor versión con los tiros desde fuera del perímetro al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos. Anotó 10 de 22 tiros de campo y 4 de 8 de triples, mientras que acertó 4 de 5 desde la línea de personal.
La estrella del equipo, James cumplió también con un doble-doble de 22 puntos 11 asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.
A pesar de la buena labor de Irving, Love y James, los jóvenes Pistons estuvieron siempre en el partido y hasta los últimos segundos tuvieron opción del triunfo por lo que demostraron que la serie no le va a ser nada fácil a los Cavaliers.
El escolta Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque balanceado de los Pistons al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot Marcus Morris aportó 20 tantos, pero sólo uno en la segunda parte.
Los Pistons anotaron 15 triples, pero en la recta final del partido les faltó la experiencia de saber aguantar la presión y perdieron una gran oportunidad de haber conseguido la victoria.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland.