Ver más de la Región de Los Lagos

Incendio destruyó parroquia en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no se determinan las causas del fuego, pero las autoridades descartan intencionalidad.

La policía investiga la posible acción de un pirómano.

 @mirnalorenaherr

El siniestro se produjo pasada las 18:00 horas en una parroquia de la Hacienda Rupanco, ubicada en la comuna de Puerto Octay.

Un incendio destruyó este lunes una parroquia de la Hacienda Rupanco, ubicada en la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

El siniestro se produjo pasada las 18:00 horas y hasta el lugar concurrieron varias compañías de Bomberos del sector.

"Se trató de una parroquia de material ligero que fue consumida en un 100 por ciento, y una sede parroquial colindante con un daño aproximadamente del 30 por ciento", indicó Carlos Obando, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay.

Aún no se determinan las causas exactas del incendio. Sin embargo, la gobernadora de la Provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez, descartó que fuera intencional y destacó que lo más importante es que no hubo personas lesionadas.

"No tengo antecedentes de esa situación ni que esto estuviera relacionado con incendios anteriores o incidentes anteriores. En el caso particular de esta parroquia, lo que nosotros tenemos es lo que nos han estado informando quienes acudieron al lugar, Labocar, OS-9, Dicomcar, está la fiscal trabajando en el tema. Lo más importante es que no habría personas lesionadas", detalló.

Cabe señalar que en los alrededores del sector han ocurrido anteriormente al menos cuatro incendios, todos sin causa determinada.

Así lo explicó el coronel Leonardo Castillo, prefecto de Carabineros de Osorno, quien afirmó que "hay otras denuncias de amagos de incendio de una persona que, a lo mejor, estaría haciendo este tipo de hechos, pero es una línea investigativa que estamos siguiendo y hasta el momento no tenemos ningún otro tipo de antecedentes".

La policía investiga si en la zona pudiera estar actuando un pirómano, ya que nadie se ha adjudicado los incendios.