Matías Zaldivia y el aniversario de Colo Colo: "El mejor regalo es el título"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa albo conversó con los medios en la previa del choque ante Palestino.

Aseguró que al "Cacique" le quedan "tres finales.

 Archivo Photosport

El defensa de Colo Colo Matías Zaldivia enfrentó este martes a los medios en la previa del choque ante Palestino, válido por la 13ª fecha del Clausura, y aseguró el mejor regalo que puede recibir el club en su aniversario 91 es el título del campeonato nacional.

En conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Zaldivia dijo que "es un orgullo pertenecer a un club tan grande. Estoy muy cómodo, la gente y los compañeros me hacen sentir cómodo. El mejor regalo sería el campeonato, para todos".

Explicó que "quedar fuera de la Libertadores es un golpe duro tanto para la gente como para nosotros. Ahora debemos transformar estas críticas en elogios en los últimos tres partidos".

En cuanto al choque ante Palestino, Zaldivia comentó que "juegan muy bien. Es un equipo que apreta arriba y que no te deja lugar para jugar. Debemos estar muy concentrados, porque son muy dinámicos y si te desconcentras en algún minuto lo puedes pagar caro".

"Es un campeonato muy irregular. Los que estamos arriba estamos perdiendo puntos, pero hay que ganar los tres partidos para lograr el título", añadió.

Cree que "hemos tenido un bajón (futbolístico), pero el segundo tiempo ante Independienteo del Valle fue muy bueno, con mucha intensidad donde solo pensamos en el arco rival, porque estábamos obligados a ganar, pero tuvimos una mejora en el juego y estamos al alza".

Defendió el trabajo de José Luis Sierra al mando del "Cacique", apuntando que "no es lindo para nadie que te estén evaluando por tres partidos malos y más aún que se cuestione el trabajo de todo el año. Él esta trabajando bien y muy enfocado en lo que viene".

Finalmente, tuvo palabras para el problema económico que sufre Deportes Concepción. "Es algo triste. Ellos son trabajadores como cualquiera y estar cuatro meses sin dinero no es fácil para nadie. Me tocó vivir esto en Argentina, en Chacarita. Se hizo difícil y cuando no cobras por tantos meses es complicado pensar en jugar", sentenció.