Sebastián Martínez: El clásico será un espectáculo con dos equipos que van al ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante cree que chocarán dos estilos similares en San Carlos de Apoquindo.

Afirmó que en la U van convencidos en lograr un cupo en la liguilla.

 UNO

El volante de Universidad de Chile Sebastián Martínez estima que este sábado se vivirá un "espectáculo" cuando los azules visiten a Universidad Católica, en un partido válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura, aplazado desde el pasado domingo.

"Esperamos hacer un buen partido, lo preparamos de buena forma y confío en mis compañeros. Puede ser un partido de espectáculo para la gente, por dos estilos de juego que presionan y van al ataque. Va a ser un lindo partido", comentó.

En relación a la postergación del compromiso, Martínez sostuvo que les ayudó "a preparar un poco mejor el partido y por circunstancias se cambió la fecha, pero eso no quita la forma en que estamos preparándolo".

Los azules esperan ganar el cotejo para seguir con opciones de avanzar a la liguilla del campeonato, que da un cupo a la Copa Sudamericana: "Vamos a pelear por lo que nos queda, ganar estos partidos para llegar a la liguilla y ganarla. Nosotros no pensamos en quién quiere salir campeón, pensamos en lo que nos toca, llegar a la liguilla y en eso estamos mentalizados".

"En ningún momento estuvo en el grupo lo del 'Fantasma de la B'. Al pricnipio del campeonato la idea era ser campeón, después era la liguilla y por eso estamos peleando, nos estamos preparando muy bien para eso", planteó.

Por ello, el centrocampista reconoció que el campeonato de los estudiantiles "no ha sido bueno, pero esto tiene revancha y ojalá hacerlo de buena forma en el clásico".

Tras comentar que Gustavo Canales "entrenó normal", Martínez apuntó a que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, "siempre estuvo apoyándonos, en ese sentido no podemos decir nada de él, nos sentimos muy agradecidos de ese apoyo hacia nosotros".

Con respecto a la definición del Clausura, el volante de contención afirmó que éste "fue un campeonato aparte, que nadie se esperaba que el campeón iba a sacar pocos puntos, pero creo que es la circunstancia y el momento".

También dedicó palabras a los jugadores marginados: "Es la decisión de ellos, ellos verán cómo solucionarlo con la dirigencia y el técnico; uno no debería opinar nada. Me llevaba bien con ellos, pero no te podría decir que éramos amigos íntimos".

Para finalizar, habló acerca de los rumores que ligan a Rodrigo Millar con la U: "Siempre es bueno que jugadores de esa calidad, como Rodrigo que fue de selección, si llega a este club, creo que sería un aporte y el grupo lo espera así".

U. de Chile visita este sábado a las 12:30 horas (15:30 GMT) a U. Católica en un partido válido por la fecha 13 del Clausura.