Gresca en Rancagua: Grondona fue dejado en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de San Luis aclaró los hechos en una audiencia de formalización.

 Archivo deportes Agencia Uno

Tras la gresca que protagonizaron jugadores de O'Higgins y San Luis al terminar su duelo la noche del miércoles, el jugador del elenco quillotano Jaime Grondona fue detenido, acusado de agredir a un guardia de seguridad. No obstante, el jugador aclaró que se trató de un mal entendido y este jueves fue puesto en libertad.

En el altercado se rompieron los lentes ópticos de un guardia privado, quien sindicó a Grondona como responsable del hecho, por lo que se realizó una denuncia a Carabineros.

Ante el hecho, Carabineros actuó bajo el artículo 12 de la Ley de Violencia en los Estadios y llevó al jugador y al guardia a constatar lesiones y finalmente Grondona debió pasar la noche en la Primera Comisaría de Rancagua a la espera del control de detención.

A las 11:00 horas de este miércoles, el tribunal local determinó, tras revisar pruebas, que "Jaime Grondona es inocente de la acusación, por lo que fue dejado en libertad de forma inmediata".

El jugador "se encuentra totalmente traquilo y en horas de esta tarde viajará hacia Quillota para reintegrarse a los entrenamientos del plantel", dijeron desde San Luis.

En tanto, al guardia se le repusieron su lentes y el tema quedó zanjado como un mal entendido.

San Luis ahora se encuentra "enfocado en las dos últimas fechas, que serán fundamentales para la permanencia en Primera División" finalizaron desde Quillota.