Beyoncé lanza su nuevo disco a través de Tidal
"Lemonade" es un "disco visual" donde cada una de sus 12 canciones cuenta con un video clip.
Jack White, James Blake, Kendrick Lamar o The Weeknd fueron algunos de sus ilustres colaboradores.
Es el sexto álbum solista de Beyoncé.
Anoche y sin aviso previo, Beyoncé lanzó "Lemonade", su sexto álbum de estudio y sucesor de su disco homónimo de 2013.
A inicios de esta semana, la artista había revelado imágenes de su enigmática propuesta, de carácter musical y audiovisual.
El lanzamiento, que fue realizado exclusivamente en la plataforma Tidal, servicio de música por streaming y propiedad de Jay-Z, llegó minutos después del estreno de su proyecto audiovisual del mismo nombre, que fue televisado por HBO.
"Lemonade" es una especie de "disco visual" donde cada una de sus 12 canciones cuenta con un video clip en un trabajo que aborda temáticas como el rol de la mujer afroamericana y la brutalidad policial.
El trabajo, que por el momento no tiene correlato en un disco físico, contó con la colaboración de artistas como Jack White, James Blake, Kendrick Lamar o The Weeknd.
El anuncio del lanzamiento fue hecho a través de Twitter, medio que la cantante no utilizaba desde 2013 y en pocas horas suma más de 70 mil retuits y 74 mil favoritos.
#LEMONADE the Visual Album. https://t.co/8LM6jOwNKe pic.twitter.com/eV32dUg7Pj
— BEYONCÉ (@Beyonce) 24 de abril de 2016