Intendencia Metropolitana decretó la primera alerta ambiental del año para este sábado
No podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 0 ó 9.
La calidad del aire en todas las estaciones en la Región Metropolitana es "regular", excepto en Talagante donde es "bueno".
La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado 30 de abril la primera alerta ambiental del año debido a la mala calidad del aire.
La restricción regirá para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 0 y 9.
Esta restricción vehicular regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas del sábado en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
La alerta ambiental, además, prohíbe encender en la Región Metropolitana todo tipo de calefactores a leña y derivados de la madera.
También hay prohibición de hacer quemas agrícolas y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales para lo cual el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
Actualmente, el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire da cuenta que la calidad del aire en todas las estaciones en la Región Metropolitana es "regular", a excepción de Talagante que es "bueno".
Mañana primera alerta ambiental en la RM. Vehículos sin sello verde con patente terminada en 0 o 9 estarán con restricción
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 29 de abril de 2016