Primarias: Allende espera que la Nueva Mayoría acuda "como conjunto" al Tricel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presidentes del bloque se reúnen hoy en Valparaíso para analizar los escenarios tras el nuevo portazo del Servel.

Carolina Goic, timonel de la DC, afirmó estar "abierta" a analizar la opción del Tribunal Calificador de Elecciones.

 Agencia UNO

Allende había comunicado el fin de semana la decisión del Partido Socialista de explorar la vía del Tricel.

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen este martes en Valparaíso para discutir el escenario provocado por la última negativa del Servicio Electoral a inscribir al bloque en las primarias legales.

La líder del Partido Socialista, Isabel Allende, había informado el fin de semana que la tienda estaba decidida a acudir al Tribunal Calificador de Elecciones y anoche, tras el nuevo portazo del Servel, ratificó la voluntad de acudir "a todas las instancias de la justicia electoral", donde "el Tricel es una de ellas".

A dicho camino se allanó en las últimas horas también la timonel de la Democracia Cristiana, afirmó esta mañana la propia Allende: "Yo hablé ayer con la presidenta del partido, con Carolina Goic, y me comunicó eso: que están abiertos", señaló la senadora a Cooperativa.

"Es un tema que queremos conversar en Valparaíso. Yo pienso que, efectivamente, es un camino posible y es altamente probable (que se siga). Lo habíamos anunciado como partido y si lo hacemos como conjunto, mejor", sentenció la ex presidenta del Senado.