Portland Trail Blazers venció a Golden State Warriors y descontó en la serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Damian Lillard se lució con 40 puntos.

Para el cuarto encuentro habrá que esperar hasta el sábado.

 EFE

El base Damian Lillard mostró su mejor versión y con 40 puntos lideró a Portland Trail Blazers que venció por 120-108 a Golden State Warriors en el tercer partido de la serie de play-offs de la Conferencia Oeste.

Esta vez, los Trail Blazers no perdieron la concentración en el cuarto periodo, y consiguieron la primera victoria de la eliminatoria que disputan al mejor de siete y que esta favorable 2-1 a los Warriors.

La ausencia del base estrella de los Warriors, Stephen Curry, que sigue sin estar recuperado de la lesión de rodilla derecha que sufrió en el cuarto partido de la serie de primera ronda ante Houston Rockets, se hizo sentir en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Los campeones de liga no encontraron al líder que hiciese surgir su ataque, mientras que los Trail Blazers tenían a Lillard en su mejor expresión encestadora al conseguir 14 canastas de 27 tiros de campo, incluidos 8 de 13 triples, que ayudaron al equipo de Portland a llegar al 57 por ciento en los intentos desde fuera del perímetro.

Lillard, que estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), también brilló en la dirección y distribución del juego al repartir 10 asistencias y perdió tres balones en los 42 minutos que disputó.

El base estrella de los Trail Blazers se convirtió en el primera jugador del equipo en conseguir en cuatro partidos consecutivos de play-offs al menos 25 puntos, algo que no se daba desde que lo logró el ex pívot lituano Arvydas Sabonis.

El alero Al-Farouq Aminu brilló en el juego interior al aportar un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta CJ McCollum llegó a los 22 tantos y el alero reserva Allen Crabbe fue el sexto hombre con 10 conversiones para completar la lista de los cuatro jugadores de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.

Los Trail Blazers llegaron al descanso con la ventaja parcial de 58-46 y en el cuarto periodo la incrementaron hasta los 20 tantos, sin que los Warriors tuviesen capacidad de reacción.

El pívot Draymond Green con 37 puntos, incluidos 19 en el tercer periodo, nueve rebotes y ocho asistencias volvió a ser el jugador más completo de los Warriors, que también tuvieron el apoyo del escolta Klay Thompson al anotar 35 tantos.

El cuarto partido se jugará el próximo sábado en el mismo escenario del Moda Center de Portland.