PDI detuvo a mujer acusada de infanticidio tras dar a luz en el baño de un bus
El caso quedó al descubierto en febrero cuando encontraron el cuerpo del bebé envuelto en bolsas en una casa en Quilicura.
Peritajes del SML lograron determinar que el bebé alcanzó a respirar después de nacer.
Ana María Vásquez será puesta este miércoles a disposición de la justicia por el delito de infanticidio.
Este martes fue detenida Ana María Vásquez, de 27 años, quien en febrero pasado fue descubierta junto a un bebé recién nacido muerto que ocultaba en casa de familiares, en la comuna de Quilicura.
En ese momento se estableció que la mujer tuvo a su hija en el baño de un bus en un viaje desde Temuco hacia Santiago, pero tras los peritajes del Servicio Médico Legal se determinó que el bebé sí logró nacer y que murió asfixiado por su propia madre.
El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "este hecho ocurrió a comienzos del mes de febrero de este año. En un trayecto entre Temuco y Santiago esta mujer tuvo su bebé en el baño del bus procediendo luego de tenerla a matarla para después ser trasladada hasta domicilio de familiares".
"A través de los resultados que obtuvimos del Servicio Médico Legal se estableció que este bebé logró respirar posterior a nacer y eso nos dio la posibilidad de establecer el infanticidio", añadió el funcionario policial.
La mujer fue detenida en Quilicura y será puesta este miércoles a disposición de la justicia por el delito de infanticidio.