Evo Morales respondió a Insulza: "No habrá guerra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario remarcó que son un "pueblo pacifista" tras la acusación cruzada de bases militares en la frontera.

"Respetamos la vida", dijo el presidente de Bolivia al agente de Chile ante La Haya.

 ABI

Las declaraciones se dan en el contexto de polémica por la supuesta existencia de una base militar chilena en las cercanías de la frontera.

El presidente boliviano Evo Morales respondió a las declaraciones del agente chileno para la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, José Miguel Insulza, asegurando que "no habrá guerra".

El mandatario paceño afirmó ayer martes que "quienes se preocupan por fronteras armadas solo piensan en la guerra", dichos que fueron respondidos por el ex secretario general de la OEA, quien sostuvo que "yo espero que él no quiera guerra. Sería un error de su parte".

Tras las palabras del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, Morales reaccionó manifestando, en su cuenta de la red social Twitter, que "somos un pueblo pacifista, respetamos la vida".

"No habrá guerra", añadió en el texto.

Las declaraciones se dan en el contexto de la supuesta existencia de una base militar chilena en las cercanías de la frontera, hecho que fue denunciado por Morales.

Desde el Gobierno chileno han recalcado que Bolivia es la que tiene una base cerca de la frontera y que el mandario altiplánico busca generar un conflicto.