Taxistas contra Uber: Si hay que hacer 15 protestas las vamos a hacer
Dirigentes del sector adelantaron en Cooperativa el llamado a "paro nacional" convocado para mañana.
"No vamos a permitir que cambien las reglas del juego", advirtieron.
La manifestación en Santiago contempla una caravana de taxis que avanzará por Alameda entre Plaza Italia y Los Héroes.
Dirigentes del gremio de los taxistas defendieron este miércoles en Cooperativa la convocatoria a un "paro nacional" durante el día de mañana, jueves, en protesta contra las aplicaciones "piratas" de transporte de pasajeros como Uber y Cabify, que en Santiago contempla una manifestación masiva en plena Alameda autorizada por el Gobierno.
"Estamos indignados", dijo a Una Nueva Mañana el presidente de la Confederación Nacional de Taxis, Luis Reyes, alegando que la validación de "vehículos ilegales" es un directo "atentando contra nuestra actividad".
Reyes aseguró que "la intención no es crearle problemas a la población" y llamó a sus colegas a "a nivel nacional a que tengan confianza" en que ambas empresas no van a prosperar en Chile.
"A nuestro juicio no se van a quedar. Nosotros no nos vamos a cansar y hasta el último aliento vamos a seguir trabajando para que ellos no se perpetúen (...) Cada día nos vamos a seguir fortaleciendo frente a estos grandes problemas; vamos a agotar hasta el último aliento", dijo.
"No vamos a permitir que cambien las reglas"
En una línea similar se expresó Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas Colectivos, repudiando la "competencia desleal" de ambas firmas y la actitud dubitativa de las autoridades frente a ellas.
"Aquí las autoridades tienen que ser serias: tenemos un ministro de Transporte que dice que son ilegales y que sale a fiscalizar, y ayer el subsecretario dice que va a buscar la forma de legitimarlos. Ahí hay una incoherencia, y si el Parlamento cerró el parque (de taxis autorizados) por cinco años más, no puede tener hoy día un proyecto (ad hoc) porque llegó una empresa extranjera con una cantidad impresionante de millones de dólares", criticó.
"Aquí el Parlamento y el Gobierno deben actuar con seriedad y nosotros vamos a luchar las veces que sea necesario. Ésta es la primera manifestación pública, si hay que hacer 10 ó 15 más las vamos a hacer, pero no vamos a permitir que vengan a cambiar las reglas del juego", dijo Sandoval a Una Nueva Mañana.