Alfredo Arias: La exigencia debía ser mayor para nuestro equipo
El técnico de Santiago Wanderers lamentó que su equipo no aprovechara la ventaja numérica ante O'Higgins tras la expulsión de Insaurralde.
El técnico de Santiago Wanderers Alfredo Arias lamentó que su equipo no aprovechara la ventaja numérica ante O'Higgins en la final de ida por la Liguilla, luego que los celestes quedaran con uno menos tras la expulsión de Cristián Insaurralde.
"Al tener un hombre demás, la exigencia debía ser mayor para nuestro equipo. Debíamos ir más en búsqueda del gol. Nos equivocamos en el camino", explicó el uruguayo al CDF.
Además, añadió que "lo que uno intenta es plasmar los entrenamientos de la semana. Todo lo que hicimos para ampliar y profundizar no lo hicimos en cancha y eso es error mío. Estoy molesto por eso".
Sin embargo, recalcó la fortaleza del cuadro rancagüino, diciendo que "estábamos ante un equipo que es bueno. Por algo llegó al último partido del torneo con oportunidad de ser campeón".
"Ellos tienen muy buenos jugadores de mitad para adelante, tal vez la mejor ofensiva de Chile. Tienen un muy buen plantel", agregó.
Sobre la definición, que será en Rancagua, sostuvo que "iremos a hacer nuestro trabajo, basado en la humildad. Iremos a darle pelea a ese buen equipo".
Dudas sobre su continuidad
El entrenador del "Decano" también conversó sobre su continuidad al mando del elenco porteño, indicando que depende del apoyo de la directiva para fortalecer el equipo.
"Tengo contrato, pero tenemos que hablar. La verdad, me gusta competir, ir al frente, pero necesitamos un poquito más. Ver si podemos retener el plantel o mejorarlo. Si queremos mejorar lo que hicimos en el torneo, debe haber un cambio sustancial en el apoyo", sentenció.
Cristián Arán: Cualquier resultado dejaba abierta la llave
Por su parte, el técnico de O'Higgins, Cristián Arán, aseguró que más allá del empate, "cualquier resultado dejaba abierta la llave", y que su equipo jugó mejor antes de la expulsión de Insaurralde.
"Son dos equipos parejos, intensos, que intentan proponer y atacar. En el once contra once el equipo jugó mejor. Cuando éramos diez contra once, decidimos esperar en nuestro campo y prácticamente no nos generaron situaciones", aseguró.
"Eso no nos dice que no tengan opciones en Rancagua.Tendremos que defender como hoy para que Wanderers no nos haga daño", concluyó