Luis Enrique: El título es merecido y premia la regularidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Barcelona celebró el ganar "la Liga" y también piensa en su próximo duelo por la final de la Copa del Rey.

 EFE

El técnico de FC Barcelona, Luis Enrique, habló este sábado luego de que su equipo consiguiera el título de la Liga de España tras ganarle en la última fecha a Granada FC por 3-0 y dijo que esta corona es un título merecido y que premia la regularidad en la temporada.

"Yo creo que a lo largo de toda la temporada hemos estado a un nivel muy alto, muchísimas semanas siendo líderes, muchísimas semanas haciendo un muy buen fútbol. Este es un torneo que premia la regularidad durante 38 jornadas y sumando toda la temporada creo que es un título merecido" declaró el técnico.

El "azulgrana" también manifestó que va a celebrar este título y que va a "pensar en la posibilidad de conquistar otro título más el fin de semana que viene. Creo que en la historia sólo hay dos equipos más que han ganado dos veces dos años seguidos el doblete, son retos continuos que nos marcamos como equipo", dijo en referencia al duelo con Sevilla en la final de la Copa del Rey el próximo 22 de mayo.

El entrenador se mostró cauto ante sus próximos enfrentamientos al decir que "si ganas la Liga y haces un mal año apaga y vámonos, sería perder un poco los papeles aunque yo ya he visto de todo en esto del fútbol".

En tanto, destacó el rendimiento de su equipo durante las temporadas pasadas en España, al enfatizar que han ganado la mayoría de los títulos en los últimos años.

"No sólo son estas dos últimas ligas, son seis de las últimas ocho, eso significa que el club tiene claramente una dinámica ganadora y bueno se trata de disfrutarla y de valorarla,de valorarla porque cuesta mucho y lo han podido ver a lo largo de toda la temporada", finalizó.