Carabineros desalojó toma de estudiantes en la Universidad Andrés Bello
Personal de Fuerzas Especiales concurrió esta madrugada a la sede de la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio Bellavista.
Dirigentes criticaron la "represión" policial y a la rectoría por "no sentarse a conversar".
"Vamos a seguir movilizados, porque así lo ratificó la asamblea en distintas votaciones", dijo el presidente del Centro de Alumnos de Derecho.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió la madrugada de este lunes hasta la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, ubicada en el barrio Bellavista, para desalojar una toma de estudiantes iniciada la semana pasada.
"Éramos alrededor de 100, un poco más, los que nos encontrábamos dentro", explicó a Cooperativa el presidente del Centro de Alumnos, Fabián Ceballos.
"Nos encontrábamos movilizados desde el día miércoles con los campus de (el barrio) República por un sinfín de demandas. El día jueves Derecho llegó a la medida democrática de movilizarnos, el viernes se ratificó esta medida a través de una votación pública que incluyó la opinión de todos nuestros compañeros, y la toma se ratificó con 354 votos a favor y 19 en contra", explicó el dirigente.
Ceballos condenó "enérgicamente la actitud que tuvo rectoría de no sentarse a conversar" con los estudiantes y apelar a la "represión" policial "con un contingente enorme de Carabineros".
"Carabineros llegó con sus medios de amedrentamiento, apuntando con el guanaco, Siendo que salimos de manera pacífica, pero nosotros vamos a seguir movilizados, porque así lo ratificó la asamblea en distintas votaciones", sentenció Ceballos.