Ver más de la Región del Biobío

Conductor de camión que originó fatal accidente en San Pedro de la Paz quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Varela deberá cumplir con la medida cautelar de firma quincenal por los dos meses que se prolongue la investigación.

 @laballestanews

El accidente ocurrió la noche de este lunes en la comuna de San Pedro de la Paz.

En libertad, pero con firma quincenal por dos meses, quedó Jorge Varela, el conductor del camión que protagonizó el accidente de tránsito en que falleció en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, la esposa del director nacional de Derechos Humanos de la PDI.

La fiscal Mariana Iturrieta explicó que "a la altura del kilómetro 11 (de la Ruta 160) él debe enfrentar un semáforo en rojo, de aquello hay testigos y hay una evidencia de video y, por otra parte, lamentablemente viene esta señora con su hijo conduciendo otro vehículo para ingresar a una intersección y el conductor no respeta la luz roja".

"El resultado de la alcoholemia del imputado queda calificado dentro del concepto de un cuasidelito", añadió la persecutora.

En tanto, el menor de 16 años que resultó herido continúa grave y fue sometido a dos operaciones con el fin de salvarle la vida, sin embargo, continúa con diagnóstico reservado en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

Por este hecho, Varela arriesga tres años de cárcel.