¿Por qué "Hodor" de "Game of Thrones" solo puede decir su nombre?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinto capítulo de la sexta temporada de la serie reveló el por qué este personaje no tiene un vocabulario completo.

El personaje es interpretado por Kristian Nairn.

Esta nota contiene importantes detalles sobre la trama de "Game of Thrones".

El quinto capítulo de la sexta temporada de "Game of Thrones", estrenado este domingo 22 de mayo, fue uno de los más impactantes de toda la serie ya que tuvo una serie de revelaciones relacionadas con lo que está más allá del muro de hielo en el norte de "Westeros".

Una de las principales novedades fue la explicación del por qué "Hodor" (el leal sirviente de los "Stark" que se hace cargo de "Bran" durante su estadía en la gélida zona) solo puede decir su propio nombre.

Esta trama apareció por primera vez en el episodio revelando que los "White Walkers" ("Caminantes Blancos", los poderosos hombres de hielo) fueron creados por "Niños del Bosque" para protegerse de los propios humanos. Mediante una visión junto al "Cuervo de tres ojos", "Bran" se encuentra con el "Rey de la Noche", el líder de los caminantes, quien le toca un brazo y descubre su ubicación.

Durante su escape del ejército de los caminantes, "Bran" vuelve a tener una visión, esta vez en "Winterfell" en el pasado con "Willys" ("Hodor") presente. Es ahí cuando "Meera", la compañera del chico "Stark", le pide que controle la mente de "Hodor" para salir del lugar y salvar sus vidas.

Tras recorrer un largo pasillo seguidos por cientos de no-muertos, los tres personajes lograron cruzar una puerta que fue contenida por "Hodor" por órdenes de "Meera", quien le gritaba "Hold the door". Debido a que "Bran" estaba controlando la mente del sirviente y al mismo tiempo estaba en la visión del pasado de "Winterfell", la versión infantil de "Hodor" cayó al suelo, sufriendo convulsiones y gritando "Hold the door". Finalmente, la frase se fue deformando en su actual nombre, mientras la versión adulta del personaje moría devorado por el ejército de los "white walkers".

Fue esta experiencia traumática por intermedio de "Bran Stark" la que convirtió a "Willys" en "Hodor".