Guillermo Ramírez: "Nadie durmió más tranquilo porque el senador Orpis estaba preso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la UDI acusó que una "animadversión" y "persecución exagerada" contra el senador formalizado por el caso Corpesca.

En conversación con Cooperativa no descartó que la directiva de la UDI lo visite mañana en Capitán Yáber.

 Agencia EFE

Jaime Orpis ingresó a prisión preventiva este jueves.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, acusó en El Diario de Cooperativa una "animadversión" y "persecución exagerada" contra el senador desaforado Jaime Orpis, quien esta semana ingresó al anexo Capitán Yáber luego de que la justicia decretara su prisión preventiva en el marco del Caso Corpesca.

Ramírez, consultado por si la situación del ex UDI pudiera afectar al partido en las primarias de este domingo, manifestó que "la sensación que tengo en la gente de centro derecha es que aquí ha habido una animadversión hacia el senador y ha habido una persecución bastante exagerada, una posición bastante sesgada, de la Fiscalía y vamos a ver si eso se refleja en las urnas".

"Aquí no ha habido una ecuanimidad de trato", enfatizó Ramírez quien agregó que "lo que uno puede ver en los alegatos (...) es que la Fiscalía ha construido una caricatura, que no corresponde, a la del senador Orpis. El senador Orpis recordemos que reconoció muchos de los cargos que se le imputan, reparó devolviendo el dinero".

"Esta causa ha avanzado más rápido que todas las anteriores porque el senador Orpis ha colaborado, entonces finalmente que la Fiscalía insista en hacer esta caricatura en decir que el senador es una amenaza para la sociedad, es un peligro para la sociedad, la verdad es que para cualquier persona imparcial que pueda juzgar estos hechos se dará cuenta que el senador Orpis no es un peligro para la sociedad y que nadie anoche durmió más tranquilo porque el senador Orpis estaba preso", resaltó.

El secretario general del gremialismo remarcó que "no estamos pidiendo que no se investigue, no estamos pidiendo que no se sancione donde quepan sanciones, pero creemos que el proceso se ha llevado con cierta animadversión"

Ramírez afirmó que el senador Orpis es "una persona muy querida" y que en la UDI hay una "sensación de injusticia" frente a su situación".

En esa línea, el secretario general del partido no descartó que alguien de la directiva visite al parlamentario mañana en su primer día de visita en Capitán Yáber.

"Los amigos están en las buenas y en las malas y no tengo dudas que mucha gente, incluyendo gente de la directiva, lo vaya a ver", afirmó Ramírez quien dijo que primero deben coordinarse con la familia ya que Orpis no puede recibir a más de 15 personas diarias.